Loading...

LAS AGUILAS CIBAEÑAS LE GANO AL LICEY 5-4 PARA PASAR A LA FINAL

20 ene. 2012
Fueron más de 18 mil parroquianos los que sí pudieron entrar y disfrutaron desde el mismo primer episodio de un juego agresivo entre los dos equipos líderes en cantidad de títulos obtenidos, con un total de 20.
Joaquín Arias conectó un elevado de sacrificio que remolcó la carrera de la ventaja en la cuarta entrada y con el gran relevo de cuatro lanzadores, las Águilas Cibaeñas se ganaron el derecho de disputar el campeonato al vencer en juego cerrado 4-3 a los Tigres del Licey.
La victoria fue la sexta consecutiva de las cuyayas que finalizan la semifinal con récord de 10-9, de su lado los azules terminan con 9-10.
El abridor Lorenzo Barceló, permitió tres carreras en tres episodios. Lo relevaron Manaurys Báez (1.0) lanzó cero en el cuarto, Raúl Valdés laborando con dos días de descanso después de tirar juego completo el pasado lunes, espació una carrera en 3.1 de episodios, Ángel- Castro (0.2) y Miguel Batista salvó por quinta ocasión al retirar los tres en el noveno.
Los felinos utilizaron nueve lanzadores, Ramón Ortíz (2.2), Freddy Dolsi (0.2), Jake Stevens (0.0), Robinson Tejeda (0.1), Antonio Cruz (0.1), OneliPérez (2.0), Juan Padilla (0.1), Carlos Pérez (0.0), Víctor Marte(0.2), Las carreras La primera carrera fue para las Águilas en el primero.
Elián Herrera recibió boleto,en jugada de corrido y bateo, alcanzó la antesala con sencillo al prado izquier- do de Arias y anotó con elevado de sacrificio al jardín central de Héctor Luna.
Ampliaron la ventaja con dos más en el tercero. Herrera abrió con toque de hit, se estafó la intermedia después que Arias falló con elevado al prado derecho, Luna dio sencillo por tercera, Brandon Moss falló con rodado a la inicial, Tejada rodó por tercera y cometió error en tiro Yamaico Navarro que permitió anotar a Herrera y le siguió Yoenis Céspedes con doble remolcador, anotando Luna la tercera carrera amarilla.
Los Tigres despacharon del montículo a Barceló en el cuarto episodio al anotar tres. Anderson Hernández le abrió con doble al prado derecho, Erick Aybar le siguió con triple remolcador y Ronny Paulino empató el juego a tres, al conectar cuadrangular de linea por jardín izquierdo.
En la parte baja, las cuyayas tomaron el control de la pizarra otra vez, aprovechando dos errores de la defensa azul. Frente a Dolsí, el primer bateador Francisco Peña fue transferido, pasó a segunda con toque de sacrificio de Carlos Gómez, el dirigente azul Nelson Norman trajo alurdo Stevens quien fue recibido con imparable de Herrera, con hombres en las esquinas y frente a Tejeda el torpedero Arias desempató el juego al remolcar a Peña con elevado de sacrificio al prado izquierdo, desde la inicial Herrera salió al robo y con dos errores en tiro uno del receptor Wil Nieves y otro del centrocampista Alejandro De Aza, pudo anotar la quinta carrera amarilla.
Valdez: “Estaba preparado para volver a subir al box”
A pesar de que lanzó partido completo el pasado lunes, Raúl Valdez se puso a disposición del dirigente Félix fermín para actuar en rol de relevo para el partido de anoche.
Asi lo hizo y nuevamente salió de manera exitosa.
“Me sentí bastante bien después de la salida del lunes seguí, trabajando fuerte porque sabía lo que significaba este partido para nosotros y le dije al dirigente Félix Fermín que estaba dispuesto a lanzar dos o tres entradas hoy si me necesitaba”, expresó un jubiloso Valdez, luego del partido.
A seguida expresa, “Las cosas se dieron para preparar la mesa a Miguel Batista, pero no pude por el jonrón que me conectaron, ya eso es pasado y luego de disfrutar este triunfo, me prepararé para la final”, afirmó el efectivo zurdo.
Sobre su observación del regreso a la ruta ganadora el cubano nos expresó: “ Todos los jugadores nos reunimos y decidimos que teníamos que ganar cada partido y olvidarmos de lo que había pasado y después del choque que juego en que rompimos la racha negativa todo cambió porque pudimos terminar con seis victorias consecutivas”, añadió.
Batista destaca química
Mientras que el cerrador Miguel Batista destacó que la química que se conjugó en el conjunto fue clave para obtener el pase a la final.
“La juventud y velocidad de Carlos Gómez, Juan Carlos Pérez y Elián Herrera unidas a la experiencia y sangre fría de nosotros los más veteranos, nos ha llevado al último tramo de la temporada”.
“La emoción que nos transmitió el público es una de las partes más importantes también, porque nos motiva a dar lo mejor de nosotros”.
Con relación al repunte aguilucho, adujo: “En una reunión trajimos a colación todo lo malo que estaba ocurriendo, y dejamos saber a los muchachos que en realidad no estabamos fuera y que era muy sencillo lo que nos pasaba, lo cual era mostrar más intensidad, además de enseñar el coraje y la calidad de las Águilas” finalizó. El lanzador Lorenzo Barceló, estima que estará listo hasta para 3 salidas en la serie final y al respecto nos confió: “ Aunque tengo 5 operaciones importantes, tres en el codo y dos en el hombro, procuraré que mi preparación sea siempre la mejor, ya que mi motivación es extra porque quiero ganar una corona con este equipo” enfatizó.
;
Publicidad Aqui
By Leonardo Q..
300x250

Click here for comments 0 comentarios:

Terima kasih atas komentar Anda