Loading...

Jugadores NBA no logran acuerdo con los dueños

9 nov 2011
NUEVA YORK (AP) — La voz de los jugadores de la NBA fue clara: no hay acuerdo. Y tampoco le tienen miedo al ultimátum dado por el comisionado David Stern.

"La oferta actual que ha puesto la NBA sobre la mesa resulta inaceptable para nosotros", dijo el martes Derek Fisher, el presidente del sindicato de jugadores de la NBA.

En cambio, los jugadores quieren otra reunión con los dueños antes del miércoles por la tarde, cuando vence el plazo fijado por Stern para llegar a un acuerdo.

Los jugadores mostraron cierta intención de aceptar un pacto 50-50 en la repartición de ingresos, si se dan las circunstancias apropiadas, en un intento por poner fin al paro y salvar la temporada.

La propuesta actual de la liga contempla que los jugadores reciban entre 49 y 51% de los ingresos relacionados con el básquetbol en el nuevo contrato laboral, pero los jugadores alegan que sería casi imposible superar el 50,2%.

Stern ha dicho que si los jugadores no aceptan para entonces el convenio propuesto, la siguiente oferta de la liga será mucho peor para los agremiados.

Los jugadores insistieron en que no se les obligará mediante un ultimátum a aceptar un acuerdo desfavorable.

Tienen hasta el miércoles a las 5.00 de la tarde para aceptar el acuerdo. De lo contrario, se espera que la próxima oferta incluya una división de 53-47 a favor de los dueños de equipos, y la implementación de un tope salarial rígido.

Además, según Hunter, se cancelarían los partidos hasta la Navidad.

Los jugadores parecen dispuestos a negociar más sobre la compartición de los ingresos si obtienen algunas concesiones respecto del sistema de topes salariales. Sin ello, según Fisher, "no vemos una forma de que se logre un acuerdo entre la fecha actual y el fin de la jornada laboral" del miércoles.

"Los jugadores dicen, entendemos la posición de ellos, pero desafortunadamente no nos intimida eso", dijo el director ejecutivo del sindicato, Billy Hunter.

La NBA quiere fijar límites en la capacidad de gasto de los equipos, más allá del impuesto de lujo, con el fin de imponer una paridad. Los jugadores quieren que todos los equipos sean opciones para los agentes libres.

El sindicato convocó a la reunión después de que Stern emitió su ultimátum, el domingo por la madrugada. Fisher dijo que 43 jugadores, incluidos los astros Carmelo Anthony y Blake Griffin, asistieron al encuentro y que estuvieron representados 29 de los 30 equipos.

Ya se ha perdido un mes de la temporada y la NBA arriesga perder popularidad si el conflicto se prolonga. Algunas estrellas parecen estar en el olvido: Griffin, el novato de la pasada temporada, estaba en medio de una atestada recepción de un hotel de Manhattan y casi ningún fanático se le acercó.
;
Publicidad Aqui
By Leonardo Q..
300x250

Click here for comments 0 comentarios:

Terima kasih atas komentar Anda